domingo, 24 de julio de 2016

Armando, legendario

A continuación el texto escrito por Carmen Imbert Brugal y publicado el en periódico Hoy el pasado lunes 18 de julio y que  retrata a la perfección a Armando Almánzar R., quien se sintió conmovido y emocionado al leerlo.

"La mención de su bibliografía ocuparía este espacio. Difícil detallar títulos, premios y antologías. Diecinueve libros publicados y la constancia de una columna especializada, cuya permanencia alcanza 50 años, es tarea ardua. Premio Nacional de Literatura, creador del Capitán Cardona, Chichí La Salsa, el autor de Concerto Grosso, Perdidos en el Parque, es uno de los autores de ficción más prolíficos del país y uno de los mejores cuentistas. Ineludible la mención de El Gato, la obra que inauguró la espléndida producción y mereció el premio, ex aequo, del Primer Concurso Dominicano de Cuentos-1966-. La motivación de uno de los miembros del jurado, su querido Juan Bosch, pautó el rumbo.
"Cuando suspendió los estudios superiores su padre decretó: si no estudias, trabaja. Y Armando Almánzar Rodríguez fue maestro en Guanábano, vendió, compró, inventó, hasta acomodar su vocación con el trabajo, entonces descubrió la publicidad, la radio, la tv, los periódicos, para poder escribir y escribir. Es ese don Juan, maestro del género, que en la Introducción de Infancia Feliz-premio Casa de Teatro 1977- califica como “obra maestra” su cuento.

.http://hoy.com.do/armando-legendario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario