sábado, 7 de mayo de 2016

“La Asesina” Interesante y diferente

Porque el asunto es que usted va a ver una película china, de Taiwan, que lleva por título “La asesina” (The Assasin), y se imagina que pasará casi dos horas abrumado a golpes de karate, muertos por espada, degollados por cuchillo, etc.
Pues resulta que no, que esta historia, que se desarrolla en la China continental aún en formación como ente geográfico o político en el siglo VIII, sí cuenta sobre una asesina, pero el giro que da la historia la torna diferente.
Diferente y algo más interesante, porque, para serles francos, estamos hasta la coronilla de patadas y espadachines.
Bien, la tal “asesina” es la secuaz de la mandamás en el imperio, que se las tiene jurada a los jefecitos de una de las tantas enormes provincias que forman el tal imperio, provincias que, como es sabido por la historia real de China durante sus primeros siglos, al ser dicha nación de tan extensísimo territorio, pues las órdenes y directrices de la sede central a veces tardaban en llegar o no llegaban nunca o se hacían los destinatarios que no llegaban. Por eso la jefa envía a Tian Ji’an a despachar al jefe local, a sabiendas de que la chica, joven y bonita, era además más que experta en eso de enviar bultos al cementerio.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/05/07/418317/la-asesina-interesante-y-diferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario