sábado, 16 de abril de 2016

“Pawn Sacrifice”: interesante y bien actuada

“Pawn sacrifice” no es una película de terror con sacrificios, no. Por si acaso no ha visto usted los avances del filme (como no los habíamos visto nosotros), en realidad cuenta una buena parte de la vida de Bobby Fischer, y ese señor Fischer, si todavía no han dado con el señor, llegó a alcanzar una enorme popularidad en el mundo entero en especial durante los años 70 del pasado siglo por algo muy especial: era un genio jugando ajedrez.
Unos cuantos detalles para que puedan apreciar lo que nos cuenta ese excelente director que es Edward Zwick (Glory) basándose en el guión de Steven Knight, quien a su vez lo escribe tomando los datos esenciales del libro que escribiera él mismo junto a Stephen Rivele y Christopher Wlkinson.
Para empezar, en su niñez, Fischer ya ofrecía síntomas ligeros de la fuerte paranoia que alcanzó niveles de locura más adelante. Su familia, formada por judíos llegados a USA desde la Unión Soviética, era, en ese 1951 cuando empieza la historia, vigilada por el FBI porque simpatizaban con el comunismo, o sea, que el niño Bobby estaba siempre ojo avizor ante extrañas presencias frente a su hogar. De todos modos, ya desde niño comenzó a jugar ajedrez y a demostrar gran capacidad en el manejo del llamado junto ciencia. Pero, recuerden que el ajedrez es un juego que precisa de enorme concentración, de estudio profundo de los miles y miles de gambitos o combinaciones que pueden emplearse en un juego normal, con lo cual podrán imaginar las que puede y debe usar un Maestro o un Gran Maestro Internacional. Ello implica entonces, como podrán imaginar, que quien se dedique profesionalmente a jugarlo tenga, por fuerza, que convertirse en un ser humano aislado del resto de los mortales.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/04/16/415713/pawn-sacrifice-interesante-y-bien-actuada

No hay comentarios:

Publicar un comentario