sábado, 30 de enero de 2016

"Carol" sutil, exquisita, estupenda

No pueden coexistir en una semana, de nuevo, dos películas tan diferentes como “The Revenant” y “Carol”, sobre todo teniendo en cuenta que ambas son formidables. Pero la presente es una historia intimista intensa y emotiva que se desarrolla en un enorme por ciento en interiores con personajes que son apasionantes y turbulentos en su interior pero que son seres cuyas vidas discurren en la normalidad citadina de una ciudad norteamericana a mediados del pasado siglo.
Y esa Carol Aird, según la narra Patricia Highsmith en su novela “The Price of salt” y la lleva con tremendo sentido de realismo Todd Haynes a la pantalla, es una mujer que, a pesar de vivir en una época tan conservadora a finales de los 50 o inicios de los 60, lo arriesga todo por el amor de una chica, Theresa Belivet.
Todo, menos perder la custodia de su hija, Abby.
En otras palabras, que es un drama atrevido sobre el lesbianismo llevado con una certidumbre y una exquisitez que aturden, con una fluidez dramática que nos hace olvidar las dos horas del desarrollo de la historia, y con una belleza cinematográfica que destila muy a pesar de que casi todo la historia se desarrolla en interiores.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2016/01/30/405825/carol-sutil-exquisita-estupenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario