domingo, 16 de agosto de 2015

‘La isla mínima’: muy buen ”thriller” a la española

Al parecer, según algunos entendidos, cuando un director español, en este caso Alberto Rodríguez, hace una película como la presente, en la cual dos detectives españoles investigan las actividades de un asesino en serie español, eso está mal porque, caramba, no están haciendo cine español sino imitando, copiando a Hollywood.
Si seguimos al pie de la letra esa teoría, entonces resulta que, como los de Hollywood se fueron adelante haciendo cine, cuando alguien, como Amenábar, hace una película de suspense, está copiando a Hitchcock, y si hacen un western a John Ford.
Pero resulta y viene a ser que cuando los del norte hacen un “thriller”, lo hacen porque en su nación hay asesinos, hay ladrones, hay estafadores, hay violadores y hay traficantes de drogas y violadores, o sea, el elemento humano necesario para eso del de hacer el tal tipo de cine.
Y, decimos entonces, en Inglaterra, en Francia, en España, en Argentina, en México, y hasta en nuestro propio país, ¿no tenemos (por desgracia) todos esos elementos? Por supuesto que los tenemos, y si los tenemos, ¿por qué carajos no podemos llevarlos a las imágenes?

Parece ser que para hacer cine los españoles tienen que seguir haciendo lo mismo que Saura, que Berlanga, que Buñuel y demás, o sea, que no pueden salirse del trillo de sus mayores, que tienen que seguir siendo “castizos” y olé.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/08/15/384281/la-isla-minima-muy-buen-thriller-a-la-espanola

No hay comentarios:

Publicar un comentario