sábado, 1 de agosto de 2015

‘La dama de oro’

Esta historia parte de la vida real: durante los años aciagos de la Segunda Guerra Mundial, los nazis barrieron de todos los países que quedaron bajo su férula con cientos y cientos de formidables obras de arte, esculturas y pinturas. Se las llevaban, por supuesto, de los museos, pero también de las residencias particulares. La idea era construir en Berlín un gigantesco museo en honor a Hitler.
Pues “La dama de oro”, además de ser el título de este film, es también una valiosísima pintura original de Gustav Klimt que, originalmente, era propiedad de la familia judía Altman, cuyos miembros, casi todos, fueron aniquilados durante la conflagración o en los campos de concentración.

Y el relato cuenta cómo Maria Altman, nieta de los propietarios originales, se moviliza para recuperar esa pintura titulada realmente “Portrait of Adele Bloch-Bauer”, ya en los años 2000, trasladándose a Austria con su abogado, Randy Schoenberg, y ayudada en Viena por Hubertus Czemin, un periodista acucioso y esforzado.


http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/08/01/382555/la-dama-de-oro



No hay comentarios:

Publicar un comentario