sábado, 20 de junio de 2015

‘Gett: el juicio de Viviane Amselman’

Es muy posible, por no decir seguro y pecar de exagerado, que nueve de cada diez cinéfilos de Santo Domingo (que no escuchen “Cineastaradio” de lunes a viernes, a las 11 a.m. por La Nota Diferente) no hayan escuchado nada en absoluto sobre este filme, “Le proces du Viviane Amselman”.
Porque, como es natural, en él no aparecen famosos actores o actrices, no hay diez docenas de acribillados a balazos ni  media docena de desnudos. Por lo cual, se entiende, no nos llega desde Hollywood.
Pero resulta que este filme es israelí. Y resulta también que es, como señalamos arriba, absolutamente brillante y, cuando esto decimos, algunos deben saber que nunca hemos estado de acuerdo con la política de los israelíes y, a pesar de elloÖ
Pero es que una cosa es Netanyahu y otra muy diferente una pareja de hermanos llamados Ronit y Shlomi Elkabetz, quienes escribieron el guión y dirigieron esta película.

¿Y saben de qué trata? Pues, simple y sencillamente, de un juicio por divorcio: Viviane quiere divorciarse de Elisha, ante lo cual, muy probablemente, algunos de los lectores se dirán: ¿y voy a perder mi tiempo viendo un juicio por divorcio? Para eso mejor voy a un juzgado aquí.




http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/06/20/377121/gett-el-juicio-de-viviane-amselman

No hay comentarios:

Publicar un comentario