sábado, 20 de junio de 2015

‘ El gran maestro’, muy buena, pero no tanto

Un director como Wong Kar Wai, de quien hemos visto una obra formidable como “In the mood for love”, no podía decepcionarnos.
Pero, a pesar de ello, tampoco hacernos gustar tanto de este su presente filme como ese otro mencionado. “The Grandmaster” nos gusta, pero dista mucho de que nos apasione.

La historia que narra en esta oportunidad como guionista y director, se desarrolla en la China continental y en Hong Kong, y sus personajes centrales son todos o casi todos miembros de grupos expertos en artes marciales, sobre todo en la técnica denominada Tai Chi. La rivalidad entre ellos se expone durante más de 20 años y todo gira alrededor de una figura central dominante, Ip Man, que es el llamado Gran Maestro, y sobre su rival, que es una hermosa mujer joven y otro Maestro, todo aquel relato envuelto en momentos de la guerra chino-japonesa que se inició en los años 30 y que, al terminar, hizo que el Ip Man se trasladara a Hong Kong para tratar de subsistir con su familia, pero que, de todos modos, hasta allá le sigue el encono y la rivalidad de siempre porque, entre ellos, esos enfrentamientos se constituyen en algo fundamental en su honor como luchadores.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/06/20/377122/el-gran-maestro-muy-buena-pero-no-tanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario