sábado, 23 de mayo de 2015

Tomorrowland es hermosa e interesante

Cierto, las películas denominadas “post apocalísticas” se han convertido en el plato fuerte del cine de Hollywood, y la presente anda por esa misma ruta. Sin embargo, Brad Bird, su realizador, ha conseguido sacarla de la rutina gracias tal vez al guion que escribiera junto a Damon Lindelof.
Veamos: la historia de Frank Walker, Casey Newton y Nix se inicia en el presente, cuando Walker está grabando un programa hablando sobre lo terrorífico del futuro: guerras, hambrunas, escasez de agua, epidemias, etc., y su compañera de grabación, Casey, le interrumpe pidiéndole que no sea tan agorero, que hable de la posibilidad de un futuro más impregnado de felicidad, aunque no sea perfecto.
Y es entonces cuando viene la variante de marras: la escena pasa a 1964, cuando la Feria Mundial en New York y vemos al Frank niño, que llega para presentar su invento: un equipo auto-propulsor. Allí, enfrentado a Nix, directivo en la Feria, conoce a Casey, y entonces es cuando se inicia de nuevo la historia, aunque en dos tiempos: una parte menor entre los pequeños y lo que les sucede, ese mundo maravilloso que alcanza Frank a conocer en el futuro, y luego con la realidad del presente y el mundo al borde de la total aniquilación.



http://www.listindiario.com/entretenimiento/2015/5/22/368209/Tomorrowland-es-hermosa-e-interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario