sábado, 18 de octubre de 2014

“Primero de enero”

Por supuesto que se han hecho excelentes películas sobre historias melodramáticas. Pero para que el resultado trabajando con una historia de ese tipo sea interesante, tiene que partir de una buena historia, de una buena dirección y de buenos intérpretes.
Lamentablemente, “Primero de enero” carece de todas esas condiciones.
Es una historia floja, deshilvanada, que avanza a tropezones y con una serie de personajes carentes de personalidad definida e interpretados a tontas y locas.
Para empezar, este es un film al cual no llevaría a un nieto pequeño porque presentar a ese Sebatián como el héroe de la historia es una barbaridad: ese personaje es, de principio a fin, detestable como ser humano, un mal ejemplo para cualquier chico desde los más pobres hasta los más ricos, y que no nos salgan ahora con que “el pobrecito está traumatizado por lo que sucede con sus padres”: la madre debió darle una pela, y el padre otra.
Segundo, esos personajes hacen lo que les viene en ganas sin ton ni son: el Francis, haitiano, tiene un autobús, pero no lo usa para trabajar sino para pasear, sobre todo como medio de transporte del enano Sebas; si lo atrapamos, va preso por dejarse mangonear de unos menores y ponerles en peligro.

http://www.listindiario.com/entretenimiento/2014/10/17/341886/Primero-de-enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario