sábado, 28 de junio de 2014

“Quiero ser fiel” Mejora, pero no mucho


Veamos: “Quiero ser fiel” es una comedia romántica, un lado un tanto exótico de la  comedia romántica, porque no utiliza la fórmula in extenso, aunque sí sus resultados finales. 
Como tal, en especial como comedia, está por encima de casi todas las comedias que se han realizado por estos lados, con excepciones como “¿Quién manda?”, que cuenta con mejor dirección aunque su guión sea más convencional y, sobre todo, “De pez en cuando”, que es comedia de situaciones con mejor guión y mejor dirección. Entonces llegamos a la conclusión de que está por encima de docena y media de bodrios hechos con los pies y con la firme esperanza de usar lo populachero para hacer mucho dinero.
Ahora bien, si continuamos en la onda de las comparaciones, entonces caemos en otro sector del análisis. Si se afirma que este guión de Leonardo de León es tan formidable que ganó un premio entre gran número de otros en EE.UU. entonces no vemos razón para que se plantee una secuencia tan burda y tan pobre como la de la famosa casa de citas donde Alberto lleva a la chica porque entonces deberíamos llegar a ciertas conclusiones: o el Alberto, que es un chico con talento como lo plantea la historia, es un perfecto imbécil o un ingenuo disimulado porque se atreve a llevar a una chica que es de la “high class” (ella es de champagne para arriba, le avisa su amigo), o el guionista no sabe lo que tiene entre manos
 http://www.listin.com.do/entretenimiento/2014/6/27/327686/Quiero-ser-fiel-no-mejora-mucho

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Por esta critica se puede afirmar que, "Una estatua nunca se ha erigido en honor de un crítico"

    ResponderEliminar