viernes, 2 de mayo de 2014

Presentan libro “Enigma-Alicia” de la autoría de Armando Almánzar R.


Santo Domingo – 1ro. de mayo de 2014.  En el contexto de la celebración de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 fue presentado el libro “Enigma-Alicia”, de la autoría de Armando Almánzar R., Premio Nacional de Literatura 2012. 
El volumen contiene las novelas “Alicia” y “Enigma”, cuyas tramas, según destaca el autor, “se desenvuelven  en un entorno citadino, lleno de peripecias, suspenso, amor, corrupción y odio.” 
Este nuevo libro de Almánzar es publicado con el auspicio del Ministerio de Cultura y se suma a la extensa obra del autor, quien a la fecha ha publicado 19 libros de cuentos y  novelas. 
En las palabras de presentación, el licenciado Alberto Perdomo Cisneros, amigo de infancia del autor,  comenta que “Alicia”, uno de los dos títulos de este volumen,… equilibra la tensión del cuento con la exposición novelística, no hay historias al margen de lo que nos dice en primera persona su protagonista,  está construido con tiradas alternas entre el tiempo real que vive el personaje y lo que sueña, incluso marcados con un tipo de letra para cada estado.” 
”“No vacilamos en recomendar las dos novelas cortas incluidas en el tomo que pasa a manos de sus lectores, como una muestra más de un narrador que logra de nuevo, cumpliendo con el primer mandamiento del escritor  de ficciones, que no es otro que atrapar la atención de sus lectores, no importa el género que haya escogido, hasta sacarlos de la cotidianidad,  para vivir el encantamiento inefable de toda buena literatura, como la que continúa haciendo Armando Almánzar Rodríguez. “, expresó Perdomo Cisneros.   
Dos novelas
“Alicia” es una novela de corte fantástico, al estilo “Alicia en el país de las maravillas”. El protagonista está obsesionado con el rostro de una mujer que ve en una foto del periódico. 
“Enigma” es una investigación sobre el supuesto suicidio de un muchacho joven y rico, que se lanza desde la azotea de un edificio donde él no vive.

1 de mayo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario